viernes, 9 de noviembre de 2012

Al fondo de la foto está la fachada del Ayuntamiento de Alarcón, en la planta baja los soportales renacentistas están tapados y pasan casi desapercibidos. Fue la primera intervención de Don Luís en Alarcón. En el centro de la plaza del Infante Don Juan Manuel una de las fuentes que ha habido




7 comentarios:

  1. No alcanzo a comprender como todas estas fotos, estos recuerdos y estas vivencias; no concitan los cometaros de más gente. Ah! y conste que entendería que los comentarios fueran de todo tipo: cualquier tiempo pasado, cómo hemos cambiado, el cambio del papel de los curas, vaya caras y ruinas, de qué nos quejamos ahora y qué poca razón tenemos para ello. De todo tipo, pero lo que menos esperaba es el silencia y la indiferencia. Un poco de ánimo y a comentar que bien vale la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello Lazaro, yo espero que poco a poco la gente se implique porque un blog cultural siempre es importante y si ademas son de tus raices yo creo que vale la pena. Un abrazo

      Eliminar
  2. Verano.Bullicio. Fratenidad y unión.
    Árboles que ya no están, personas que, a lo mejor tampoco. Futilidad.
    Trabajo - buena falta hace ahora; fachadas encaladas, puertas límpias y pueblos ordenados. Todo dentro de un orden.
    Yo, lo recuerdo de otros lugares, con otro gesto en la cara; otra piel en el corazón y el alma como las fachadas.
    Ay!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón.
    A mi me és muy familiar, la primera és mi tia Angelita, el que está subido en la fuente era su marido Juan, y la que está con el niño la Carmencilla.
    Recuerdo cuando ibamos a por agua, en alguna de esas fotos también aparecia yo....

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa que para poder comentar aquí, debes de darte de alta en la página y no todo el que entra se ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a la gente le importe o incomode darse de alta para poder comentar. Es mas, creo que es bonito y que todo el mundo debería estar deseándolo. En fín, a lo mejor peco de ingenuo, pero a mi me parece genial, no creo que haya prurito o verguenza ahora. Como dijo el pontifice: "lo escrito escrito está" lo pasado hay queda.
      Saludos

      Eliminar
  5. Esto es una de las cosas mas importantes que se están haciendo por el pueblo y por la memoria de la persona que mas dedicación y esfuerzo hizo por este tan hermoso y entrañable lugar, y todo lo que podamos aportar, decir, hacer y comentar siempre sera poco, para difundir el legado que dejo de este maravilloso sitio y que las gentes de fuera puedan conocer y admirar lo que aquí a pasado y a sido transformado o cambiando a lo largo del tiempo, y si no lo hacemos los que nos importa esta tierra nadie no hará por nosotros.

    ResponderEliminar